MARCAS DE UN TIEMPO EN EL QUE ESCRIBIMOS…

24550392_10156067581472502_1364788137_n

Cuaderno artesanal @Defloresycorazones

Luego de un par de meses sin escribir, vuelvo al Blog para contarles mi pasión por los cuadernos. Amo los cuadernos, sobre todo los de creación artesanal y  hojas lisas, siento que los renglones coartan mi capacidad de expresión 🙂 y sobre todo mi libertad para hacer pequeños detalles en ellos.  La página en blanco simboliza el marco ambiental donde el sujeto se desenvuelve, simboliza el ambiente. El texto es la imagen de nuestro comportamiento, actitud, la manera como tratatamos y manejamos las cosas, como las ordenamos, la claridad con que las juzgamos, así cada palabra es una copia fiel de la idea que se tiene de cada cosa.

Tengo un cuaderno para cada tarea, para cada sueño por cumplir o emprendimiento por desarrollar; aún no puedo acostumbrarme a las notas o a las pantallas, necesito el papel para expresarme por escrito, de puño y letra. Cuadernos de viaje, libretas de notas, diarios íntimos… cada uno de ellos tendrá un destino, no me pregunten qué es lo que me hace definir su utilidad, qué es lo que hace que no pueda irme de alguna Feria artesanal sin haber elegido con detalle el que más me gusta (algunos de ellos todavía intactos, me da pena arruinarlos con mis garabatos jaj). Me he vuelto una autodidacta en la encuadernación artesanal, cuadernos cosidos 100% a mano,  hojas seleccionadas, dobladas, pegadas y prensadas, embellecidas con tapas forradas en géneros de diversos estampados – las telas no pueden quedar afuera 🙂 -.

24581302_10156067581387502_1669286446_n

Momentos de creación @Defloresycorazones

Es un placer para mi , pensar que cada uno de esos cuadernos, terminará siendo parte de las escrituras de otra persona, de las anotaciones, recetas o dibujos o simplemente tomado para observarlo por los visitantes de las Ferias o de mi  Espacio de Diseño, más aún que personas me pidan que les trasmita mis pequeños conocimientos respecto de la encuadernación.

Un cuaderno, una hoja en blanco es una invitación a la imaginación, al diseño, a la escritura de sentimientos y pensamientos. Un cuaderno, al igual que un libro es un legado, son huellas o marcas de un tiempo en el que escribimos, en el que buscamos desde algo tan simple como expresar u ordenar una idea, tomar un apunte o realizar un dibujo, hasta plasmar nuestros sueños por cumplir.

«Escribimos en la oscuridad, sin mapas, sin brújula, sin señales del camino, escribir es flotar en el vacío».

Rosa Montero

Los invito a escibir, a flotar en el vacio…

Ana Luz

 

Publicado en: LIFE

Deja un comentario